Trabajar desde casa es una tendencia que aceleró la pandemia 2020. Aislamiento social, preventivo; muchas personas se vieron obligadas a trasladar la oficina a su hogar. Como todo lo que no se planifica, la rutina se volvió confusa, los espacios y los tiempos se mezclaron y en muchos casos, el trabajo y el hogar invadieron la privacidad de las tareas de forma individual.
Sin embargo, también fue una experiencia que demostró que trabajar desde casa puede ser una gran ventaja. El trabajo remoto bien organizado implica menos traslados, más eficiencia, menor impacto ambiental, un uso más racional del tiempo y de los recursos. Es por esto que muchas empresas optaron por un “home office” a tiempo completo o por una mezcla de trabajo presencial y virtual.
Productividad, eficiencia y comodidad son esenciales si vamos a trabajar desde casa. Por esto, disponer de un espacio adecuado, funcional y confortable es esencial.
Especifica un espacio único de trabajo en casa.
El dormitorio, no para trabajar. El escritorio debe estar alejado del cuarto para evitar la tentación de tirarse a trabajar en la cama. Esta posición baja el rendimiento intelectual y dificulta una buena postura para la espalda y la concentración.
Hay que separar el lugar de trabajo de donde se reúne la familia. El comedor, la cocina o el trabajo virtual están llenas de distracciones que perjudican la concentración y el rendimiento.
Es de suma importancia disponer de una habitación exclusiva, pero si ello no es posible, debemos elegir un lugar específico y separado del ruido del hogar. Puede ser un pasillo, un rincón de la sala de estar. Lo importante es que ese espacio esté dedicado a la oficina y no a otras actividades.
Facilita tu manera de trabajo con una oficina virtual o amueblada.
Contratar tu oficina ya sea de manera física o virtual ayudará a la imagen de tu empresa; algo que logra impactar a cualquier cliente, es la ubicación de tu negocio y el contratar una oficina te permite disponer de una dirección de prestigio.
Como bien se mencionó antes, tener una oficina amueblada te permite contar con el servicio de atención personalizada a visitas o contestar llamadas a nombre de tu empresa, de igual manera las oficinas virtuales te brindan el beneficio de tener a una persona encargada de recibir tus llamadas y comunicarte algún mensaje de un cliente o directamente pasar la llamada a tu número privado.
0 comentarios